lunes, 7 de mayo de 2007

Noticias: 1era quincena de Mayo de 2007

Presento un nuevo apartado donde comentaré noticias, novedades, ediciones y demás información dentro del mundo del Heavy y Progressive Metal que me parecen de especial mención e interesantes a modo de resumen.

Dream Theater publican el 5 de Junio Systematic Chaos. Habrá una edición especial con DVD con un especial de 90 minutos con el making of y el álbum grabado en sonido 5.1 surround y una portada distinta.

El compositor Magnus Karlsson edita la segunda parte de The Revenge titulado The Battle el 11 de Mayo, con los 2 mejores vocalistas de la escena pogresiva que son Jorn Lande (ex cantante de Millenium, Ark y Masterplan) y Russell Allen (cantante de Symphony X). Realizaré un review próximamente.

Más novedades; Megadeth (United Abominations) el 14 de Mayo, los ex-proggers Rush (Snakes & Arrows), bastante aclamado por las críticas, Porcupine Tree (aunque es en directo). En estudio se encuentran Blind Guardian y Avantasia cerrará su trilogía para finales de verano.

Pain of Salvation pierden al bateria para dedicarse a su familia (después que el bajista Kristoffer Gildenlow también se marchara para formar un nuevo grupo en otra onda) tras la publicación de Scarsick.

Finalmente, aunque yo ya no me creo nada, parece ser que Guns n' Roses comienzan gira mundial el 2 de Junio en Monterrey, para continuar por Australia, Nueva Zelanda y Japón. La formación no me atrevo ni a decirla, ya que en los últimos años ha cambiado en repetidas ocasiones. Hace un par de meses tuve la oportunidad de oir unas grabaciones que formarán (esperemos) el nuevo disco de GNR. A pesar de los comentarios oídos y leídos (sonido más industrial y alejado del rock), he de decir que algunos sonaban realmente bien, aunque la producción no era la definitiva. Veremos como acaba todo.

Poison inician gira de 50 gigs con formación original por US apoyando lo que será su nuevo CD Poison'd.

Proximamente volveré con más novedades. A modo de anticipo, y como mayor noticia por el momento, deciros que Bon Jovi están en estudio. Saludos.

No hay comentarios: